¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Murió el cantante y compositor peruano Luis Abanto Morales

A sus 93 años, este destacado artista de "Las quimeras" murió en la ciudad de Lima.

El cantante y compositor Luis Abanto Morales, uno de los más reconocidos intérpretes de la música peruana, murió hoy en Lima, a los 93 años, informó su familia.

"La familia Abanto lamenta anunciar la partida de nuestro querido padre y abuelo Luis Abanto Morales, que ahora descansa en paz. Lo amamos mucho y lo extrañaremos cada día", señaló un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Facebook.

Abanto había sido internado en enero pasado en un hospital de la Seguridad Social para ser operado de un tumor en la vejiga.

Los familiares agradecieron a los seguidores del cantante "por todo el cariño recibido... a lo largo de los años".

Abanto Morales nació en la ciudad norteña de Trujillo el 25 de agosto de 1923 y comenzó su carrera musical cuando ganó, en los años 40, el concurso "La canción de los barrios".

Alcanzó la celebridad al interpretar temas considerados emblemáticos del criollismo peruano como "Cholo soy", "Nunca podrán", "Las quimeras", "La Pitita" o "El provinciano".

Tras conocerse la información sobre su muerte, el Ministerio de Cultura señaló hoy que Abanto "descansa en paz, y en el recuerdo y corazón de todos los peruanos." Los miembros de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso también guardaron un minuto de silencio en un homenaje póstumo solicitado por el congresista opositor Edwin Donayre.

El velatorio del cantante se hará en un salón del Ministerio de Cultura, en el distrito limeño de San Borja.

Luis Abanto Morales / Foto: Mincultura Perú

Cargando