¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street no encuentra el rumbo

Wall Street cerró mixto hoy al no encontrar un rumbo claro confundido por varios acontecimientos, entre ellos el anuncio de incremento de los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) y una bajada del precio del crudo.

Nueva York, 14 jun (EFE).- Wall Street cerró mixto hoy al no encontrar un rumbo claro confundido por varios acontecimientos, entre ellos el anuncio de incremento de los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) y una bajada del precio del crudo.

El principal indicador del parqué neoyorquino, el Dow Jones de industriales, fue el único que acabó la sesión bursátil en terreno positivo y que además conquistó un nuevo récord al subir un 0,22 por ciento hasta los 21.374,56 puntos.

Mientras, el S&P 500 y el Nasdaq terminaron en rojo al retroceder un 0,10 y un 0,41 por ciento, respectivamente.

Wall Street se vio hoy afectado por una parte por la decisión de la Fed de incrementar los tipos de interés después de una reunión de dos días un cuarto de punto, al rango de entre 1 % y 1,25 %.

Este supone el segundo ajuste monetario de la Fed de este año, por lo que se confirma la confianza por parte del banco central estadounidense en el buen estado de la economía del país, algo que subió los ánimos de algunos inversores, que en el caso del Dow Jones se decantaron por las compras poco minutos después del anuncio.

El S&P 500, sin embargo, reaccionó con ventas, lo que los analistas atribuyen a que los inversores no están convencidos de que la Fed vaya a seguir tratando de impulsar la economía estadounidense de forma tan agresiva, tras un periodo de cifras macroeconómicas tibias.

El FAANG, como se conoce al grupo de gigantes tecnológicos formado por Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google, continuaron con su periodo de inestabilidad y bajaron hoy de forma notable.

También pesó en la bolsa neoyorquina una importante bajada del precio del crudo, que alcanzó su valor más bajo en lo que va de año al descender un 3,72 por ciento hasta los 44,73 dólares el barril por un descenso menor del esperado en las reservas de petróleo de EE.UU.

Esto arrastró las acciones del sector energético, el que mayor retroceso registró con un 1,83 por ciento, por la bajada de petroleras como Chevron, que se depreció un 1,41 por ciento, y Exxon Mobil, que cayó un 1,07 por ciento.

Cargando