¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mario Herrera, árbitro con autoridad para la gran final de la Liga

La selección del pito del Meta es justa por su regularidad en el semestre.

Mario Herrera es el árbitro encargado de dirigir el partido de ida de la final de la Liga entre Deportivo Cali y Atlético Nacional en el estadio de Palmaseca.

Herrera es del departamento del Meta y es una de las jóvenes revelaciones que está surgiendo en el arbitraje colombiano en los últimos años. Por los resultados mostrados en los juegos anteriores era de esperarse este nombramiento, pues tuvo una regularidad notable y se premia a uno de los árbitros que mas dirigió a lo largo del torneo.

Comenzó a pitar en primera división en 2015 y en estos dos años ha dirigido 39 partidos en el primera división, ha sacado 216 tarjetas amarillas y 11 rojas; en el torneo apertura 2017 dirigió 13 partidos, siendo el árbitro que más juegos pitó. En fases finales es el tercer juego que pita antes condujo Cali – Medellín ( 4-1) y Millonarios – Nacional (0-0) y en los dos juegos tuvo buena actuación.

Mario Herrera es un árbitro de línea dura, que no da libertades disciplinarias, corta a tiempo el juego brusco, esa ha sido su principal característica por la cual se ha destacado; si está concentrado a los largo de los 90 minutos, toma los correctivos a tiempo y valora acertadamente los contactos en las áreas pero especialmente las manos debe sacar adelante este partido sin problemas, de no hacerlo su trabajo se vera severamente afectado.

Wilamar Navarro de Santander y Herminsul Calderón de Bogotá serán los asistentes de Mario Herrera este miércoles desde las 7:00 PM en Palmaseca. 

Por: José Borda, analista arbitral de Caracol Radio 

Cargando