¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL SALVADOR TAIWÁN

Taiwán dona a El Salvador 500.000 dólares para proyectos sociales

Taiwán entregó hoy a El Salvador 500.000 dólares para la ejecución del proyectos sociales que beneficiarían a mujeres, ancianos y a la población de lesbianas, gais, transgénero, bisexuales e intersexuales (LGTBI), informó la Cancillería salvadoreña.

El fondo, entregado por la embajadora de Taiwán en El Salvador, Florencia Hsie, al canciller, Hugo Martínez, son parte del segundo desembolso correspondiente al Programa de Cooperación Quinquenal, que comprende un desembolso a favor de El Salvador de 1 millón de dólares durante los años 2014-2019.

Dentro de este programa se ejecuta el proyecto "Fortalecimiento Institucional para el Mejoramiento de los Servicios y Promoción de los Derechos de Grupos Poblacionales Prioritarios a Nivel Nacional", ejecutado por la Secretaría de Inclusión Social (SIS).

El donativo, que fue precedido por otro de 500.000 dólares, servirá para fortalecer las acciones y servicios que brinda la SIS, a través del programa Ciudad Mujer, que no solo vela por los derechos de las mujeres, sino de los ancianos y de la comunidad LGTBI.

Al finalizar la actividad, el canciller salvadoreño agradeció a la embajadora de Taiwán por "la confianza otorgada al Gobierno de El Salvador y le reiteró un manejo eficiente de los recursos" no reembolsables, agregó la Cancillería.

Tras la ruptura de relaciones de Panamá con Taiwán el pasado lunes, la isla considerada por China como una isla rebelde, mantiene lazos diplomáticos con 20 países, 11 de ellos ubicados en Latinoamérica.

Cargando