¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

R.DOMINICANA HAITÍ

Diputados dominicanos expresan interés en ayudar a Haití a combatir hambre

Diputados dominicanos expresaron hoy interés en colaborar con Haití en la elaboración de un Frente Parlamentario contra el Hambre, iniciativa lanzada en 2009 junto a la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) e integrada por diputados latinoamericanos.

Así lo informó el presidente del Frente Parlamentario contra el Hambre de la Cámara baja dominicana, Hamlet Melo, durante una reunión con una delegación de representantes de la FAO.

El congresista declaró el interés de la Cámara de Diputados de convertirse en un aliado del vecino Haití, a través de sus legisladores, para combatir la precariedad alimenticia, según informaciones suministradas por la Cámara de Diputados.

"Primero queremos dar a conocer nuestra ley sobre el Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional de República Dominicana y, segundo, poder dar el apoyo necesario a los productores agrícolas, así como trabajar en la educación de los padres para que conozcan los beneficios de brindar una alimentación sana y equilibrada, como uno de los entes responsables en el desarrollo de los niños", explicó el congresista.

En la reunión estuvieron Nathanael Hishamunda, representante de la FAO en Haití, quien agradeció a los legisladores dominicanos la disposición para que se conforme el Frente Parlamentario contra el Hambre en Haití.

Asimismo, expresó interés en que el país fronterizo pueda contar con la normativa jurídica de la República Dominicana en esta materia.

También asistieron Carmelo Gallaro, representante de la FAO en la República Dominicana, y la dominicana Guadalupe Valdez, embajadora contra el Hambre de la FAO.

El Programa Mundial de Alimentos en Haití cifra en un 59 % la población en situación de extrema pobreza, después de que el huracán Matthew afectara a casi dos millones de personas y causara daños por valor de 1.900 millones de dólares, cerca del 23 % del producto interior bruto del país.

Matthew dejó al menos 573 muertos, miles de afectados y cuantiosos daños, y volvió a poner en evidencia la vulnerabilidad del país ante los fenómenos naturales.

Cargando