¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tres gais oficializaron ante notario su relación amorosa

La unión la hicieron oficial a través de un documento público, los tres hombres constituyen así la primera “trieja” amorosa de Colombia.

 Manuel José Bermúdez Andrade, John Alejandro Rodríguez Ramírez y Víctor Hugo Prada Ardila se convirtieron en las primeras personas en Colombia y las segundas en el mundo en convertirse en una trieja sentimental, y así constituirse en una familia poliamorosa.

La oficialización se cumplió en la Notaría número seis de Medellín, donde los tres hombres, homosexuales, firmaron en compañía de cuatro testigos la Escritura Pública número 2075, mediante la cual hicieron la constitución de régimen patrimonial de trieja

Trieja es como decir pareja, pero tri, una trieja sentimental, nosotros convivimos, vivimos, compartimos casa, cama, lecho, todo… el documento lo hicimos porque ya llevamos mucho tiempo conviviendo… Yo llevo cuatro años en la relación, antes éramos cuatro y uno falleció hace tres años murió de cáncer”, relató a Caracol Radio Víctor Hugo Prada Ardila, actor profesional y activista gay. 

Esta trieja, que está preparando una ceremonia artística para compartir esta unión con familiares y amigos, tiene los mismos derechos y deberes de una pareja sentimental y un patrimonio familiar, de acuerdo con sus actividades laborales. 

“(El documento) Lo llevamos a tres notarías; en las tres la dejaron para estudiarlo, quince días después volví y en la primera me dijeron que no lo habían podido leer; en la segunda; que la persona encargada salió a vacaciones, y en la tercera, donde creí que iba a ser más cerrada, donde hay un Cristo, el señor notario, muy clásico y allí nos dijeron que pasó el documento libremente. Tuvimos un acto de firmar el documento y llevamos cuatro testigos”, relato el joven Prada Ardila, al rememorar las diligencias que debió hacer para lograr este cometido e constituirse legalmente en Trieja amorosa o sentimental, en otra forma de familia. 

Estas tres personas esperan en la ceremonia hacerle un homenaje a Álex Esnéider Zabala, quien conformaba el cuarto integrante de esta familia de hombres gais, o familia poliamorosa como ellos se hacen llamar, pero quien falleció hace tres años por cáncer.

Cargando