¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A imputación de cargos ex directivos de Cemex

La Fiscalía los investiga por irregularidades en un contrato que perjudicó a la propia cementera.

Édgar Ramírez Martínez, vicepresidente de planeación y Camilo González Téllez, vicepresidente jurídico, los dos de Cemex, firmaron un contrato a nombre de la cementera por más de 40.000 millones de pesos y cuyo beneficiario fue Eugenio Correa Díaz, como representante de la empresa C.I. Calizas S.A.

El objeto de ese contrato era adquirir un terreno donde posteriormente se construyó una planta productora de cemento, pero la propiedad resultó estar involucrada en un proceso de extinción de dominio y como parte de la investigación por la defraudación al Estado a través de devoluciones irregulares del IVA.

El dinero de esa negociación, al parecer, y según la investigación de la Fiscalía fue a parar a las cuentas de los implicados en este caso y nada para la empresa que ofreció el terreno a la cementera.

Cemex denunció en la Fiscalía las irregularidades que este lunes dejan las primeras decisiones: imputación de cargos por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, lavado de activos y falsedad en documento privado, con la posibilidad de solicitar una medida de aseguramiento.

 

Cargando