¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MÉXICO AVALANCHA

Asciende a seis la cifra de soldados mexicanos muertos por alud

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México informó hoy que fueron localizados los cuerpos de cuatro de los seis soldados desaparecidos a causa de una avalancha de lodo la madrugada del sábado en el estado de Guerrero, con los que asciende a seis los militares muertos.

Asimismo, dos soldados continúan desaparecidos y uno más, quien resultó herido, se encuentra en recuperación en el Hospital Militar Regional de Chilpancingo, en la capital del estado sureño de Guerrero, precisó la Sedena en un comunicado.

La institución aseguró que continuará la búsqueda de los dos militares que no han sido ubicados mediante el empleo de tropas y helicópteros, así como con equipos especializados en la localización de cuerpos.

"Los integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento del deber", puntualizó el boletín.

La Sedena había informado el domingo de la muerte de dos soldados y la desaparición de otros seis a causa de una avalancha de lodo mientras realizaban tareas de seguridad en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero.

Explicó que debido a las fuertes lluvias que se presentaron durante la madrugada del 10 de junio, elementos castrenses pertenecientes al I Batallón de Policía Militar fueron arrastrados por el alud alrededor de las 06.20 horas del sábado.

Los militares se encontraban en una elevación cercana a la comunidad El Carrizal realizando operaciones de apoyo a la seguridad pública para reducir la violencia cuando fueron sorprendidos por una avalancha de lodo, piedras y ramas.

Fuerzas federales mexicanas y del estado de Guerrero ingresaron en mayo pasado a San Miguel Totolapan para iniciar una operación conjunta contra los grupos delictivos que operan en la zona.

Cargando