¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA PORTUGAL

Buenos Aires nombra "visitante ilustre" a primer ministro de Portugal

La ciudad de Buenos Aires nombró hoy "visitante ilustre" al primer ministro portugués, Antonio Costa, quien realiza esta semana un viaje oficial a Argentina con el objetivo de potenciar las relaciones bilaterales, informaron fuentes oficiales.

Costa fue distinguido con el reconocimiento durante un acto en la Legislatura porteña en el que recordó que Portugal fue el primer país del mundo en reconocer la independencia de Argentina, al tiempo que resaltó el vínculo entre Buenos Aires y Lisboa, dos ciudades, afirmó, "abiertas al mundo, con patrimonio al servicio de la gente".

Según indicó la Legislatura en un comunicado, el mandatario valoró además el buen estado de las relaciones bilaterales entre las dos naciones, aunque ahondó en la necesidad de reforzar esos vínculos, y aseguró que en la actualidad hay una "fecunda cooperación" entre los dos países.

El acto estuvo encabezado por la vicepresidenta primera de la institución, Carmen Polledo, quien destacó los dos siglos de lazos diplomáticos entre Argentina y Portugal, al tiempo que coincidió con el dirigente portugués en señalar la necesidad de reforzar aún más el intercambio comercial.

Costa inició hoy un viaje oficial de dos días al país austral con la participación en el foro de negocios "Argentina-Portugal" y el acto en la Legislatura porteña, y continuará este martes con una visita al Congreso de los Diputados y a la Casa Rosada, donde se reunirá con el presidente argentino, Mauricio Macri.

Cargando