¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FUTBOL ECUADOR

Estadio del club Liga de Quito llevará el nombre de "Rodrigo Paz Delgado

El estadio del ecuatoriano Liga de Quito, hasta ahora conocido como Casa Blanca, llevará el nombre de Rodrigo Paz Delgado en homenaje al presidente vitalicio, por resolución de su Directorio.

Además, se exhibirá una estatua del dirigente deportivo en la parte frontal del estadio.

Paz Delgado, conocido como 'Don Rodrigo', es considerado uno de los más importantes dirigentes del club, no sólo porque llevó adelante la idea de construir el estadio del equipo, sino por el nivel que alcanzó el equipo durante su dirección.

En un acto que se efectuó este lunes, en memoria de los 20 años de funcionamiento del estadio, con capacidad para 41.575 aficionados, se rememoró la construcción de la obra y el impulso que siempre dio el directivo al club, que vivió los mejores momentos entre los años 2008 y 2010, con la obtención de cuatro títulos internacionales.

Liga de Quito, siempre al mando principal de Paz, ganó la Copa Libertadores de 2008, la Recopa Sudamericana en 2009 y 2010, y la Copa Sudamericana en 2009.

El dirigente fue clave en la contratación de técnicos de renombre internacional como el argentino Edgardo Bauza, ganador con el club de la Libertadores 2008 y Recopa Sudamericana de 2010.

También contrató al uruguayo Jorge Fossati con el que Liga ganó la Copa Sudamericana 2009 y la Recopa Sudamericana del mismo año, también vinculó al equipo, en 1999, al chileno Manuel Pellegrini, que ese año fue campeón de Ecuador con Liga, pero dejó al equipo a mitad del 2000 por una crisis económica del cuadro.

Actualmente, los universitarios se ubican a un punto del colista del torneo, Clan Juvenil.

Liga de Quito, no obstante, se clasificó recientemente a la segunda etapa de la actual Copa Sudamericana, tras eliminar al uruguayo Defensor Sporting, luego del empate de ida por 1-1 en Quito y de la victoria por 1-2 en Montevideo.

Cargando