¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

UNP confirma que reintegrados de las Farc hacen curso de escoltas

El Gobierno aseguró que son al menos 315 desmovilizados y que la capacitación dura 60 días.

Desmovilizados. /

Ciudadanos de Facatativá denunciaron excesos en inmediaciones de una escuela de formación que tiene la Unidad Nacional de Protección en ese municipio y donde se entrenan reintegrados de las Farc para ser escoltas de los jefes de la guerrilla. 

En una cosa no se equivocaron los ciudadanos, en esa escuela hay 305 reintegrados de las Farc y se espera la llegada de 10 más. La falla está en atribuirles a esos desmovilizados una celebración y la práctica de un polígono nocturno. 

La UNP aclaró que la noche de la supuesta fiesta los reintegrados estaban en los alojamientos. La celebración era parte de la clausura de un curso para escoltas internacionales, que nada tenía que ver con los desmovilizados. 

La unidad encargada de la protección de altos dignatarios también aseguró que durante ese curso ninguno de los reintegrados portan armas, pues fueron ellos quienes se comprometieron con la dejación previa verificación de la ONU. 

“Es de resaltar que ninguno de los reincorporados de las Farc que participa en este ciclo selectivo, tiene o porta ningún tipo de armamento, ya que todos cumplieron con el procedimiento de dejación de armas debidamente certificado por la ONU”, dice la UNP en un comunicado. 

Concluyen ese comunicado tras advertir que es la Policía la encargada de los traslados y la seguridad perimetral de las instalaciones, mientras dure la capacitación.

 

Cargando