¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TENIS COPA DAVIS (Previa)

Uruguay, sin Cuevas, buscará en su país ascender al Grupo 2 de la Copa Davis

Uruguay comenzará la disputa del Grupo 3 de la Copa Davis que se cumplirá en Montevideo del 12 al 17 de junio y buscará el ascenso al Grupo 2, pese a tener la ausencia de su jugador estrella, Pablo Cuevas, que decidió no participar.

La selección uruguaya conoció este domingo a sus rivales en esta instancia, ya que se realizó el sorteo entre los nueve países que buscarán uno de los dos ascensos que tiene este Grupo.

La Celeste compartirá la Serie A con Cuba, Costa Rica y Panamá, mientras que la Serie B la conforman Puerto Rico, Honduras, Jamaica, Bermuda y Antigua y Barbuda.

Cuevas, que se encuentra en el puesto 23 del ránking ATP, anunció a través de su cuenta de Facebook que, debido a que el primer semestre del año fue "muy intenso" y necesita recuperarse, no estará en la competencia ya que el torneo coincide con "la única semana de descanso" que tiene antes de comenzar la temporada de césped.

"Tenemos un equipo que está más que capacitado para ganar la Serie sin mi ayuda, porque nuestros jugadores tienen mejor ránking que nuestros rivales", añadió Cuevas.

El Grupo 3 representa la última categoría de la Copa Davis. Es por ello que, a diferencia de los niveles superiores, son nueve los países que se enfrentan en una misma sede durante una semana.

Los dos primeros de cada serie pasarán a una confrontación posterior para definir los dos ascensos.

La competición se desarrollará en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo.

El torneo comenzará este lunes con la disputa de la Serie B y tendrá en primer lugar los enfrentamientos Jamaica-Bermuda y Honduras-Antigua y Barbuda.

El debut uruguayo será el miércoles frente a Cuba, mientras que el jueves enfrentará a Panamá y el viernes tendrá el cierre frente a Costa Rica.

El sábado se enfrentarán el primero de cada serie contra el segundo de la otra para saber cuáles serán los dos países que ascenderán al Grupo 2 de la Copa Davis.

Cargando