¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Con publicación de mapas culmina controversia por Belén de Bajirá: IGAC

Caracol Radio pública los mapas oficiales con los límites de Chocó y de Antioquía. En el primero se ubicó este corregimiento.

Mapa con los límites de Chocó y de Antioquía. /

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, aseguró que la “controversia que giraba en torno al sector de Belén de Bajirá culminó de acuerdo con el procedimiento legal establecido”. El corregimiento aparece en el mapa oficial de Chocó.

Se publicaron los mapas oficiales de Antioquia y Chocó, una vez determinado, “que no hay lugar a límite dudoso entre los departamentos de Antioquia y Chocó en el sector de Belén de Bajirá”.

En una comunicación confirman que durante la diligencia de deslinde, “el equipo técnico del IGAC estableció que para el caso en controversia, no había lugar a duda, pues lo evidenciado en terreno correspondía fielmente al límite contenido en la Ley 13 de 1947”, con la que se creó el Departamento del Chocó.

Así se puso en conocimiento del Congreso el 11 de febrero del año pasado, con la presentación de un informe técnico, que fue regresado al instituto, “por no encontrar que el denominado conflicto cumpliera con los elementos de límite dudoso”.

“El pasado 7 de junio el grupo de generación de datos y productos cartográficos del IGAC, terminó el proceso de integración en la cartografía básica de estos dos departamentos con el nuevo trazado de limites conforme al resultado arrojado en la diligencia de deslindes”, explican en la comunicación.

De esta manera oficialmente en el mapa de Chocó quedó consignado Belén de Bajirá y para el Gobierno cerrada la controversia. Antioquia insiste en que el corregimiento está bajo su jurisdicción.

Cargando