¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BRASIL PROTESTAS

Decenas de personas protestan en Río de Janeiro contra asesinatos de policías

Decenas de personas se manifestaron hoy en la famosa playa de Copacabana de Río de Janeiro en contra de los cerca de 80 asesinatos de agentes de policía registrados este año en el estado de Río de Janeiro y reclamaron unas mejores condiciones de trabajo para los cuerpos policiales.

Los manifestantes, cerca de 60, recorrieron unos 2 kilómetros en la Avenida Atlántica, que rodea la playa más famosa de Brasil, cargando cruces negras que simbolizaban los agentes muertos este año, en su mayoría, fuera de servicio.

La mayoría de los manifestantes llevaba una camiseta negra con la frase "Salve la PMERJ (Policía Militarizada del Estado de Río de Janeiro) y algunos simbolizaron llevar en brazo un agente militarizado herido, utilizando un muñeco vestido de policía.

Cerca de 80 agentes de la Policía Militarizada de Río de Janeiro, el estado más turístico de Brasil, han sido asesinados este año, la mayoría de ellos cuando no estaban trabajando.

Más de 3.000 agentes de policía murieron en el estado de Río de Janeiro por causas no naturales entre 1994 y 2016, lo que representa el 3,59 % del efectivo de policiales empleados durante el período, mientras que otros 14.452 resultaron heridos, según datos de la Policía Militarizada.

En 2016, al menos 112 policías murieron asesinados en Río de Janeiro, el estado brasileño donde mueren más agentes.

El aumento de las muertes de agentes en el estado coincide con una grave crisis económica que llevó el Gobierno regional a declararse en bancarrota el año pasado y a pedir ayuda al Gobierno Federal para intentar contener el aumento de los casos de homicidios, asaltos y robos.

La administración federal determinó el envío de 425 agentes de la Fuerza Nacional a Río de Janeiro durante tres meses con el objetivo de reducir los índices de criminalidad en el estado.

Cargando