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URUGUAY MARCA PAÍS

Cuarenta empresas firmaron convenio con la marca país Uruguay Natural

Un total de cuarenta empresas de diversos sectores firmó hoy en Montevideo un convenio con el Ministerio de Turismo y el instituto de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI para el uso de la marca país "Uruguay Natural".

Los convenios fueron rubricados por el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, junto con representantes de todas las empresas.

Liberoff apuntó que "la marca país es una realidad que empezó hace más de 10 años" y que "hoy por suerte cada mes se hacen firmas de nuevos asociados".

"Todos somos socios estratégicos a la hora de estar hablando de la marca", añadió el viceministro de la cartera y resaltó que cuantos más se sumen a trabajar mayor será el valor agregado que esta marca produzca.

Por su parte, Carámbula señaló que "una marca país que está bien posicionada sin duda colabora al acceso a los mercados de bienes y servicios, colabora a integrarse, a vender, a tener inversiones".

El director indicó que estos convenios son también un "reconocimiento al trabajo" que hacen estas empresas.

Uruguay Natural ya cuenta con 550 convenios firmados con empresas de diferentes perfiles exportadores.

En esta ocasión resaltaron empresas de carácter ambiental, lideradas por mujeres o que apuntan al desarrollo de mujeres emprendedoras y pequeñas empresas que se desempeñan en el interior del país.

Entre las nuevas adhesiones se encuentra la empresa ganadera y agropecuaria "El Baqueano" de la que el senador del opositor Partido Colorado Perdo Brodaberry es propietario junto con sus ocho hermanos en el departamento (provincia) de Durazno.

Los convenios se materializan con la impresión del logo de la marca Uruguay Natural en los sitios web de la empresas, en el empaquetado de los productos o a través de contratos de esponsorización.

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