¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SENEGAL ELECCIONES

Candidatos de 47 partidos concurrirán a las legislativas del 30 de julio

Cientos de candidatos de 47 partidos y coaliciones políticas concurrirán a las elecciones legislativas convocadas para el próximo 30 de julio, según la lista oficial publicada hoy por el ministerio de Interior.

Entre los candidatos que se disputarán los 165 escaños de la Asamblea Nacional figura Abdoulaye Wade (91) que ha ocupado el máximo cargo del Estado entre 2000 y 2012, como tercer presidente de la república de Senegal.

Wade encabeza la lista nacional de la denominada "coalición ganadora Wattu Senegal" formada por el Partido Democrático Senegalés (PDS exgobernante) y decenas de grupos y movimientos.

El actual primer ministro Mahammad Boun Abdallah Dionne se encuentra también entre los candidatos, al igual que el presidente de la Asamblea Nacional Moustapha Niasse.

Ambos pertenecen a la coalición gubernamental Benno Bokk Yakaar integrada por decenas de grupos y movimientos partidarios del presidente Macky Sall.

Otro candidato destacado es el alcalde de Dakar, Khalifa Sall, actualmente detenido y encarcelado por un presunto caso de corrupción.

Sall, quien lidera una rama disidente del Partido Socialista, encabeza la coalición Mankoo Taxawu Senegal respaldada por numerosos grupos.

Más de 6 millones de electores senegaleses podrán votar dentro de dos meses para renovar la Asamblea Nacional, que pasará de 150 a 165 diputados después de una reciente reforma constitucional que añade 15 escaños a la cámara para representar a la diáspora.

Cargando