¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Procuraduría exige medidas de protección para niños en las zonas veredales

El Ministerio Público rechazó que un guerrillero de las Farc haya intentado abusar de dos menores en Antioquia.

Procurador general, Fernando Carrillo Flórez. /

El procurador general, Fernando Carrillo Flórez, advirtió sobre la necesidad urgente de proteger a los niños, niñas y adolescentes en las zonas veredales transitorias de normalización, donde se encuentran los guerrilleros de las Farc, tras conocer que uno de los miembros de esa guerrilla intento abusar sexualmente de dos niñas, de 3 y 9 años, en uno de esos puntos, ubicado en el departamento de Antioquía.

Hizo un llamado para que este guerrillero, que huyó, se entregue a las autoridades. De lo contrario, pidió a la Fiscalía y a la Policía acelerar su captura.

“Es importante que estas zonas se conviertan en un ejemplo de respeto por los derechos de nuestra infancia, pero especialmente, que se tomen claras medidas para evitar el desconocimiento de su dignidad y de sus derechos fundamentales”, advirtió el procurador.

Para el jefe del Ministerio Público, es de suma urgencia el ingreso de la Policía Nacional, a la zona afectada en este caso. También recordó que estos hechos no son de competencia de la Justicia Especial para la Paz (JEP) ni pueden ser objeto de amnistía o indulto.

Cargando