¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

Santos pide a las Cortes que fallen con ‘responsabilidad fiscal’

Aseguró que si el Estado no tiene los recursos para hacer cumplir los derechos de los colombianos fracasa.

El presidente Juan Manuel Santos le pidió a las Altas Cortes del país que tengan en cuenta las consecuencias económicas adversas contra el Estado, al momento de emitir sus fallos, porque se pueden vulnerar los derechos de los ciudadanos.

Durante la posesión de la nueva magistrada de la Corte Constitucional, Diana Fajardo, el jefe de Estado dijo, “la estabilidad macroeconómica, la responsabilidad fiscal, debe ser un criterio donde esté presente ese objetivo en cualquier fallo porque… un Estado que no tiene los recursos para poder hacer cumplir los derechos es un Estado que fracasa”.

Aseguró que las crisis económicas, lo primero que obligan es que el gobierno recorte los presupuestos, en temas como justicia, salud, educación, “ahí se comienzan a vulnerar los derechos”.

Para el jefe de Estado, “eso es algo que creo que todos deben tener en cuenta porque esa sostenibilidad fiscal, el estado de la economía tiene muchísimo que ver con lo que la Constitución hoy nos obliga y es a garantizarle los derechos a los colombianos, los derechos fundamentales”.

El jefe de Estado además le hizo un llamado a la Corte Constitucional, para que acelere la revisión de las normas relacionadas con la implementación de los acuerdos de paz, bajo el amparo del Acto Legislativo que se aprobó en el Congreso de la República.

Cargando