¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Santos pide a la Corte Constitucional acelerar estudio de las normas para la paz

Les dijo a los magistrados que sean conscientes “de la necesidad de poder poner en marcha estos acuerdos a la mayor brevedad posible”.

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. /

Durante el acto de posesión de la nueva magistrada de la Corte Constitucional, Diana Fajardo, el presidente Juan Manuel Santos le pidió al Alto Tribunal que acelere el estudio de las normas para la implementación de los acuerdos de paz.

El jefe de Estado manifestó que, “Estamos en pleno proceso de implementación de los acuerdos de paz, el compromiso de todos los colombianos debe ser absoluto con esos acuerdos de paz… esos acuerdos los tenemos que cumplir y los vamos a cumplir”.

“¡El reto ahora es cumplirlos con la mayor rapidez posible!... espero querida magistrada, que usted ahora que viene a reforzar esa Corte que sean conscientes pues de la necesidad de poder poner en marcha estos acuerdos a la mayor brevedad posible para que los beneficios de la paz los podamos comenzar a ver lo más pronto posible”, dijo el mandatario.

Recordó que fue la propia Corte Constitucional la que le dio el visto bueno al acto legislativo, que hace que el acuerdo sea parte de la Constitución. “Algo que nos debe dar la tranquilidad y algunos que están todavía muy nerviosos del cumplimiento de los acuerdos, la seguridad de que esos acuerdos se van a cumplir”.

El decreto 121 de 2017, que fue firmado por el mandatario con las facultades especiales que le otorgó el Congreso, fija los tiempos para un proceso en la Corte acelerado para la revisión Constitucional de las normas que se vienen aprobando para la implementación de los acuerdos.

 

Cargando