¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA NARCOTRÁFICO

Detienen en Argentina a un italiano requerido por España por narcotráfico

Un italiano, sobre quien pesaba un pedido de captura internacional librado por la Justicia española en un caso por narcotráfico, fue detenido en el principal aeropuerto de Argentina, cuando intentaba tomar un vuelo hacia Chile, informaron hoy fuentes oficiales.

Vicenzo Ippoliti, de 39 años, imputado por ser miembro de una organización internacional especializada en el tráfico de drogas, fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, cuando se disponía a tomar un vuelo de Air Canadá con destino a Santiago de Chile.

"Nos comprometimos para apresar a todos aquellos que evaden la Justicia y lo estamos haciendo. Este procedimiento fue posible gracias al trabajo en inteligencia criminal y el profesionalismo de los detectives", aseguró la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

Sobre Vicenzo Ippoliti pesaba una orden de arresto internacional desde 2015, a solicitud de las autoridades judiciales de Málaga (España), por el delito de tráfico de drogas.

Según precisó el Ministerio de Seguridad argentino en un comunicado, "el prófugo era propietario de una embarcación denominada Blue Marlin, en la cual, producto de un amplio operativo policial efectuado en el año 2012, fueron secuestrados cerca de 67 kilos de marihuana y gran cantidad de drogas sintéticas".

De acuerdo con la información oficial, personal de la división Investigación Federal de Fugitivos, del departamento Interpol (Policía Internacional) de la Policía Federal de Argentina, realizó intensas tareas de inteligencia para dar con el paradero del prófugo.

Las pesquisas determinaron que el requerido había reservado un billete en Air Canadá con destino a Santiago de Chile.

Los detectives montaron un operativo de vigilancia en la terminal de Ezeiza, "consiguiendo identificar al sospechoso en el interior del aeropuerto, por lo que rápidamente lo interceptaron, quedando detenido", señala el comunicado.

Cargando