¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PARAGUAY ONU

ONU inaugura en Asunción instalaciones para todas sus oficinas especializadas

Paraguay afianzó hoy su compromiso con la labor y los programas de la ONU con la inauguración en Asunción de las nuevas oficinas del organismo, parte del programa de reforma propuesta por el ex secretario general Ban Ki-moon para promover una presencia unificada en cada país de forma eficiente y efectiva.

La coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas, Cecilia Ugaz, dijo a los medios presentes en el acto que "esta nueva casa de Naciones Unidas nos permita más fácilmente conjugar nuestra pericia y experiencia para avanzar conjuntamente hacia nuestros objetivos de desarrollo compartido y sostenible".

De acuerdo con Ugaz, esos objetivos constituyen "una hoja de ruta para los esfuerzos del desarrollo de Paraguay (en) el mundo".

La coordinadora destacó además a Paraguay como miembro fundador de la organización y que ha "vivido de cerca" toda la historia de las Naciones Unidas, la cual acompaña al país suramericano en los avances y desafíos de los últimos 71 años.

Por su parte, el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, presente en la inauguración, dijo que la moderna sede contribuirá a más y mejores resultados en los programas conjuntos del Gobierno y la ONU.

Loizaga indicó además la importancia de centralizar las oficinas en un mismo edificio y subrayó que se trata además de un cumplimiento de una decisión que se tomó en la Asamblea General para que la oficina de la coordinadora residente del programa de las Naciones Unidas aglutine o incorpore a las demás oficinas especializadas.

Y recordó que la nueva instalación responde al cumplimiento de una decisión tomada en la Asamblea General para que la oficina de la coordinadora residente del programa de las Naciones Unidas aglutine o incorpore a las demás oficinas especializadas.

La ONU ocupa desde ahora seis pisos de la Torre I del World Trade Center de Asunción, donde funcionarán las oficinas especializadas del Centro de Información de Naciones Unidas (CINU), la Entidad de las naciones Unidas para la Igualdad entre los Géneros y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres).

También las oficinas del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), el fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

La Organización de las Naciones Unidas está presente en Paraguay desde 1951.

Cargando