¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY JUSTICIA

Ministro uruguayo dice que amenazas a jueces existen desde "hace añares"

El ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, dijo hoy que "hace añares" que hay amenazas contra jueces y fiscales, después de que se confirmará que dos fiscales uruguayos fueron amenazados de muerte.

"Lo que ha surgido ahora es la información sobre amenazas que hace añares que existen. Ahora existe más información, pero hace mucho tiempo que este tipo de situación se produce en nuestro sistema", manifestó Bonomi a la prensa.

Este martes, el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Chediak, y el director general de la Fiscalía General de la Nación, Jorge Díaz, confirmaron que dos fiscales uruguayos fueron amenazados de muerte, episodio que las autoridades están investigando.

Informaciones de la prensa local apuntaron que los dos operadores judiciales afectados por estas amenazas son los fiscales José María Gómez y Gustavo Zubía.

Este último, en declaraciones al medio local Teledoce, indicó que "existió una situación de amenaza fuerte (...) vinculada con la muerte" sobre la que dijo no poder dar más detalles para no vulnerar las investigaciones.

"La tomo como parte del oficio en el que estamos ubicados. También en el pasado he recibido amenazas. Pero ahora el número de amenazas se incrementa (...) y eso hace estar en un grado de alerta superior". manifestó Zubía.

Zubía indicó también que "toda amenaza se tiene que tomar en serio", pero que no le va a afectar para hacer su trabajo.

Cargando