Escuche ahora

Noticiero Caracol

Servicio Informativo


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hawái desafía decisión de Trump de salirse del Acuerdo de París

Con estas nuevas leyes, la isla volcánica se convierte oficialmente en el primer Estado norteamericano en adoptar las promesas del Acuerdo.

La isla, ubicada en el Océano Pacífico, introdujo dos nuevas leyes, firmadas por el gobernador, David Ige, con el fin de mantener “los compromisos y las metas” del Acuerdo de París y buscando luchar contra el calentamiento global, describiendo este problema como “el desafío primordial del siglo XXI”.

Con estas nuevas leyes, la isla volcánica se convierte oficialmente en el primer Estado norteamericano en adoptar las promesas del Acuerdo que busca enfrentarse al cambio climático y que es apoyado por 148 países.

La primera de estas leyes señala que “el cambio climático es real” y que esta legislación apoya las metas para luchar contra los cambios que se han generado en el ambiente, economías y comunidades a raíz del calentamiento global.

La segunda se compromete a crear un esquema de certificación para los agricultores, que mida y promueva la neutralidad del carbono, para organizar una “resistencia climática”.

Al igual que Hawái, otros 11 Estados también se han mostrado en contra de la decisión de Donald Trump y se podrían enfrentar contra los planes del mandatario porque la política energética de Estados Unidos es compartida a nivel nacional, estatal y local.

El Estado de Hawái ya se había enfrentado anteriormente a las políticas del presidente Trump al bloquear el veto migratorio revisado en el mes de marzo.