¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las empresas deben tratar a sus empleados como a seres humanos no como a robots: Ben Casnocha

En el World Business Forum el conferencista de Sillicon Valley, aseguró que las empresas necesitan apreciar el talento de sus empleados.

Robot /

Hoy, 07 de junio, es el día final del World Business Forum y en el evento se hizo presente el escritor y conferencista Pau García Mila, quien habló de la importancia del fracaso a la hora de emprender en una idea innovadora. “El fracaso es parte del emprendimiento. Uno tiene que aprender de él y aprender a aceptarlo. No todas las ideas van a ser exitosas, pero lo importante es la perseverancia”.

García añadió que las empresas deberían tener departamentos exclusivos para recibir ideas. “Cada compañía debería tener un departamento para recibir ideas. No se puede entender que solo un grupo de personas pueda proponer cosas nuevas”.

Por su parte, el empresario estadounidense Ben Casnocha también dio una conferencia en la que resaltó el papel de las personas talentosas dentro de las empresas. “las compañías tienen que saber reconocer el talento de sus empleados y tratarlos como seres humanos, no como robots. Cada empleado tiene una expectativa diferente, pero lo que más les interesa, más aún que el dinero y que tener responsabilidades importantes, es la oportunidad de transformarse a sí mismos”, aseguró.

Casnocha fue selecto por la revista Business Weeek como uno de los mejores jóvenes emprendedores de Estados Unidos, ha publicado varios libros sobre management y dirige numerosos proyectos en la cuna del emprendimiento mundial, Sillicon Valley.

El empresario afirmó que los jefes tienen que “repensar completamente la relación que tienen con sus empleados y retener a quienes realmente demuestran talentos extraordinarios”.

Por último, Casnocha aseguró que muchas personas no piensan quedarse más de cinco años en una sola compañía y dijo que los empleadores tienen que aprender a conocer a sus empleados.

La gran estrella del evento será el exfutbolista Carles Puyol quien será ponente a las 4:00 de la tarde.

Cargando