¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lamento falsas acusaciones contra la Fuerza Pública en las manifestaciones: Santos

Aseguró que se vienen difundiendo noticias falsas sobre abusos de la Policía contra la población civil.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que su Gobierno ha protegido la protesta pacífica en el país, aunque advirtió que se vienen dando falsas denuncias sobre abusos de la fuerza pública en medio de las manifestaciones.

Durante la posesión de la magistrada de la Corte Constitucional, Diana Fajardo, el jefe de Estado manifestó, “lamento que se hayan promovido en estos días falsas acusaciones contra nuestra fuerza pública, contra miembros de la Policía”.

“Una de esas acusaciones, tal vez la más absurda es que desde helicópteros se estaban lanzando gases contra la población. Esto jamás ocurrió, pero esa noticia le dio la vuelta al mundo y eso yo lamento mucho ahora que estamos en esa época de las falsas noticias esa se haya presentado”, consideró.

La Fuerza Pública está para garantizar los derechos de los colombianos, “incluyendo el derecho a la protesta, el derecho a los manifestantes y los derechos del resto de la población”, dijo el presidente Santos asegurando que el respeto a la población civil se ha venido cumpliendo.

Por último hizo un llamado a que las protestas que se vienen dando desde diferentes sectores, se desarrollen “pacíficamente, en plena calma y con tranquilidad”.

Cargando