¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY ELECCIONES

Un 21 % de uruguayos prefiere al opositor Lacalle Pou como futuro presidente

El excandidato a la Presidencia de Uruguay por el opositor Partido Nacional (PN) Luis Lacalle Pou lidera con un 21 % la intención de voto de cara a las próximas elecciones de 2019, según arrojó una encuesta de Interconsult divulgada hoy.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, de la coalición oficialista el Frente Amplio (FA), es el segundo preferido por los encuestados, con un 18 %.

El tercer lugar lo ocupa el líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, con un 11 %, mientras que el ministro de Economía, Danilo Astori, se ubica en el cuarto puesto con un 10 %.

Por su parte, el expresidente José Mujica (2010-2015) y los senadores del PN Jorge Larrañaga y Verónica Alonso comparten la quinta posición con un 8 % de las preferencias.

Finalmente, el presidente del Partido Independiente (PI), Pablo Mieres, y el excandidato a la Presidencia por el Partido Colorado (PC), Pedro Bordaberry, registran un 4 % y un 3 %, respectivamente.

En cuanto a las fuerzas políticas, el FA presenta un 33 % de apoyo ciudadano, el PN un 29 % y el Partido de la Gente un 10 %.

El histórico PC recoge un 5 % de las simpatías de los encuestados mientras que el PI llega al 4 %.

El voto en blanco se ubica en el 7 % y un 10 % que no manifiesta ninguna inclinación o prefiere no decirla.

La consulta se realizó entre los pasados 23 y 26 de mayo sobre una muestra de 800 personas a través de encuestas telefónicas y cuenta con un margen de error de +/- 3,3 %, según su ficha técnica.

Cargando