¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estos son los productos que anunciará hoy Apple

En su Conferencia de Desarrollo (WWDC) mostrará un parlante inteligente con Siri, nuevos iPad y Macbook, y nuevas versiones de su sistema operativo.

Apple /

Normalmente cuando se acerca un evento de Apple los rumores comienzan a hervir. Hacia el mediodía de este lunes 5 de junio se sabrá con certeza qué trae de nuevo la compañía de la manzana, cuando comienza su Conferencia Mundial de Desarrolladores, WWDC, en San José, California.

Se ha dicho de todo: que van a presentar unas gafas de realidad virtual; un iPhone de Aniversario (10), entre otras muchas fantasías.

En Tecnología de Caracol Radio hemos investigado en los medios más serios de la electrónica mundial, para contarles cuáles son los anuncios que realmente veremos desde Apple:

1. Siri. La plataforma inteligente de Apple tendrá unas mejoras relacionadas con la integración con sistemas de terceros, que le permitirán al usuario controlar otros servicios y dispositivos desde su dispositivo Apple. También se espera que lance un parlante inteligente, que compita con el Echo de Amazon y con los Google Home, aparatos en casa conectados a internet y a dispositivos de audio, luces, temperatura, etc., que le permiten a los usuarios interactuar, pedir canciones, preguntar por el clima, el tráfico, solicitar domicilios, controlar las luces, etc.

2. Nuevos MacBook. Se esperan nuevos modelos de la versión Pro de los portátiles Mac, tan delgados y livianos como el MacBook Air o el MacBook 12, lo que supondría que ya poseen los nuevos 'cerebros ' de Intel llamados en código como 'Kaby Lake', un 20 por ciento más potentes que los actuales Pro en potencia de cómputo y gráficos.

3. Un nuevo iPad. También se dice que viene una versión de 10,5 pulgadas de la tableta (actualmente es de 9,7 pulgadas la versión tradicional, además de la Pro de 12,9 pulgadas), que tendría menos márgenes en el monitor, con una resolución de 2732 x 2048 píxeles por pulgada, es decir, una imagen muy potente.

4. Nuevos sistemas operativos. Como es tradicional en este evento de desarrolladores, se mostrarán avances de los sistemas operativos para móviles, computadores y dispositivos (TV, Watch) de Apple. Traerán mejoras en velocidad y estabilidad, en el uso de batería, nuevas funciones en videollamadas múltiples, opciones de protección de la vista, integración con servicios de streaming de música, entre otros.

Como siempre, estos nuevos sistemas dejan por fuera a las versiones más viejas de los aparatos de Apple. También se espera que se mencione al próximo iPhone a anunciarse en septiembre.

Cargando