¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

SIRIA CONFLICTO (Ampliación)

ONG denuncia muerte de 21 civiles sirios en posible ataque de la coalición

Al menos 21 civiles que intentaban huir de la ciudad siria de Al Raqa, principal bastión yihadista, murieron hoy en un ataque aéreo, posiblemente lanzado por aviones de la coalición internacional encabezada por EEUU, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG aseguró que los civiles intentaban salir de la considerada capital del grupo Estado Islámico (EI) atravesando el río Éufrates cuando fueron atacados.

El Observatorio agregó que el número de víctimas mortales podría aumentar debido a que hay heridos en estado grave, aunque no especificó su número.

Esta matanza de civiles, sobre la que todavía no se ha pronunciado la coalición, coincide con nuevos avances de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyadas por EEUU, en los frentes occidental y noroccidental de Al Raqa.

La ONG había informado anteriormente de que la coalición internacional antiyihadista liderada por EEUU había lanzado hoy varios ataques aéreos contra Al Raqa en apoyo a la ofensiva de las FSD.

La Organización aseguró que estas milicias se hicieron hoy con el control de cuatro localidades al oeste y noroeste de Al Raqa.

Las aldeas conquistadas son Al Sakura, Al Adnania, Bir al Hashim y Al Hatunia.

El Observatorio detalló que las FSD avanzaron de esta forma unos tres kilómetros en el eje oeste-noroeste, después de que en los pasados días lograran progresar otros tres kilómetros en el eje norte y unos dos en el este, en su intento de rodear Al Raqa.

Desde el pasado noviembre, las FSD desarrollan la ofensiva "Ira del Éufrates" contra el EI en la provincia de Al Raqa y su próximo objetivo es asaltar la capital homónima, principal bastión urbano de los yihadistas en Siria.

Cargando