¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Valor de lo Formal

Las diferencias entre vestirse como joven o joven adulto

Es precisamente el momento de transición juvenil hacia lo adulto que se refleja también en la forma de vestir. Descubra cómo cambiar su armario de manera gradual para no verse más viejo o joven de lo que es.

Normalmente, el paso de la universidad a la vida laboral trae consigo una serie de cambios de rutina, no solamente en el quehacer sino también en las prendas que hacen parte del armario. La pregunta que muchos se hacen al pasar por esta situación es cómo hacer esta transición de manera natural y sin sentir forzadamente el cambio de 'outfit'.

En primer lugar, el uso de colores puede ser el cambio más abrupto. Por esto, marcas de moda masculina como MANHATTAN optan por ofrecer camisas en tonos oscuros como el azul o vinotinto que se salen de lo convencional de los colores claros y el blanco. Esto con el fin de diferenciar la vestimenta de lo más estrictamente clásico.

Luego está el tema de las medidas; si bien las camisas tienen algunos estándares, lo que se busca es que las prendas encajen casi como hechas a la medida, con una horma generlamente conocida como "slim fit", que define la silueta del cuerpo.

Normalmente las camisas no son una prenda de uso cotidiano para el universitario promedio, por esto existen alternativas de uso como las tipo Polo que ofrecen más comodidad, diferenciándose de las camisetas por los tipos de tejido y estampados. La parte del cuello también es importante por la combinación de telas y colores.

Cargando