¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COLOMBIA EMPRESAS

Colombiana Sigra alista incursión en EE.UU. con productos de pastelería

La compañía colombiana Sociedad de Grasas Vegetales (Sigra), especializada en productos para la industria panadera y pastelera, se alista para llegar al mercado estadounidense en 2018 y darle la pelea a los competidores de Malasia.

"Creemos que el próximo año podremos entrar a Estados Unidos. Ahora estamos haciendo la investigación tanto del marco legal como de las preferencias de la industria porque en ese país las margarinas de Malasia son la competencia más fuerte", dijo a Efe el gerente comercial de Sigra, Ariel Serrano.

Entre las ventajas con las que cuenta la firma para hacerse con una porción del mercado estadounidense figuran "el tener una de las plantas de producción más modernas de América Latina y el desempeño del producto", precisó el ejecutivo.

En Colombia, Sigra es líder en el mercado de panadería, con una participación del 38 %.

Las líneas de producción que posee actualmente incluyen margarinas y aceites industriales y de consumo masivo, así como productos hechos a la medida para las grandes industrias de helados, fritos, chocolatería y lácteos.

En 2017, como parte de la celebración de sus 60 años, la empresa que ya hace presencia en Chile, República Dominicana, Curazao, Brasil y Uruguay, también busca llegar a Centroamérica.

"Ahora estamos en el proceso de "conocer los requisitos legales para poder vender allí", comentó Serrano.

El año pasado Sigra reportó una facturación de cerca de 145.000 millones de pesos (unos 50 millones de dólares), con un crecimiento por encima del 10 %.

"Las expectativas para 2017 son estar por encima del doble dígito", puntualizó.

Cargando