¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

VELA 35ª COPA AMÉRICA

Semifinales de la Copa Louis Vuitton aplazadas a mañana por falta de viento

La primera jornada de semifinales de la Louis Vuitton Cup o torneo de desafiantes de la 35ª Copa América que hoy debía iniciarse con las dos primeras rondas entre el 'Emirates Team New Zealand' frente al 'Land Rover BAR' británico y al 'Artemis' sueco frente al 'SoftBank Team Japan, se han aplazado hasta mañana por falta de viento.

Después de más de dos horas de espera, el Comité de Regatas ha decidido, a las 16:10 hora local (21:10 hora española), dicho aplazamiento después de comprobar que las previsiones de viento, en estos momentos de componente este-sureste de apenas 3-4 nudos (5-7 km/h), sobre el campo de regatas de Great Sound no iba a aumentar de intensidad -el mínimo es de 6 nudos (10 km/h)-.

El calor, con una temperatura de 26ªC, una humedad de 65 por ciento y el cielo cubierto ha hecho imposible que entrase el viento térmico. Además el viento inicial de componente noreste ha ido rolando (cambiando de dirección al actual sureste.

La jornada en tierra se ha iniciado con un mensaje del patrón del 'Land Rover BAR' inglés, Sir Ben Ainslie que señalaba: "Hemos tenido noticias de los atentados de Londres. Todos nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados".

Poco después, antes de salir al campo de regatas, todos los equipos y los aficionados presentes han guardado un emotivo minuto de silencio por las víctimas.

La jornada de mañana se iniciará a las 14:00 hora local (19:00 hora española).

Aplazadas en la primera jornada de Semifinales (rondas 1 y 2)

Emirates Team New Zealand-Land Rover BAR (GBR)

Artemis (SWE)-SoftBank Team Japan

Emirates Team New Zealand-Land Rover BAR (GBR)

Artemis (SWE)-SoftBank Team Japan

Cargando