¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Argentina y Uruguay realizan la marcha “Ni una menos”

La organización argentina alertó que "cada 26 horas una mujer es asesinada" en ese país.

Este sábado se llevará a cabo la tercera edición de la marcha conocida como “Ni una menos” organizada en Argentina y Uruguay por varias ONGs, buscando generar una movilización masiva para reclamar medidas efectivas contra la violencia hacia las mujeres.

Según la organización Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamérica, conocida como MuMaLá, en lo que va corrido del año en Argentina se han producido 133 feminicidios, mientras que Los colectivos feministas de Uruguay denuncian la muerte de 15 mujeres por violencia machista hasta la fecha.

La organización argentina alertó que "cada 26 horas una mujer es asesinada" en ese país, "la mayoría de las veces por hombres de su círculo íntimo, y en muchos casos con denuncias previas", por lo que denuncian la falta de atención del gobierno para avanzar en la eliminación de la violencia machista.

Según los datos de MuMaLá, durante 2016 se registraron en Argentina 322 feminicidios.

Datos de la Corte Suprema de Argentina indican, en cambio, que los feminicidios totalizaron el año pasado los 254 casos, cifra que, no obstante, representa un aumento del ocho por ciento respecto a los registrados en 2015.

Cargando