¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Escolta que presuntamente hirió a menor en Suba cumplió los protocolos”: UNP

El escolta bajo el esquema de protección de Pastor Alape. No se trata de un excombatiente, ni se encontraba de servicio al momento del incidente.

El director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, confirmó a Caracol Radio que el escolta que se vio involucrado en el incidente en Bogotá, en la localidad de Suba, en el que un menor murió a causa de una bala perdida, cumplió con los protocolos establecidos por las autoridades.

Según relató, el escolta que pertenece al esquema del integrante de las Farc, Pastor Alape, ha trabajado en otras misiones de derechos humanos.

Se reporta que el hombre de seguridad, “trabajó hasta pasadas las 10:00 de la noche, y portaba su arma de dotación teniendo en cuenta que al otro día debía iniciar temprano su servicio”.

“Camino a su residencia, fue víctima de un intento de atraco y en el forcejeo por el arma se registró un único disparo”, esto de acuerdo con las investigaciones preliminares.

Según Mora, el escolta que no es nuevo en la Unidad y conoce los procedimientos, se acercó a la estación de Policía y dio a conocer los hechos, posteriormente, “cuando a la Policía llega el reporte de un menor herido presuntamente con la bala perdida, la Policía ubica al escolta quien se pone a disposición de las autoridades y es enviado a la Fiscalía”.

Mora confirmó que el escolta fue puesto en libertad mientras se adelantan nuevas investigaciones, sin embargo, afirmó que los reportes preliminares señalan que cumplió con los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

Desde la UNP lamentaron la muerte del menor y enviaron un mensaje de condolencias y de solidaridad con sus familiares.

Cargando