¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lamento el retiro de EE.UU. del acuerdo sobre cambio climático: Santos

El presidente dijo que acelerará el trámite en la Cámara que reafirma a Colombia en este Acuerdo de París.

El presidente Juan Manuel Santos lamentó en Cartagena la decisión de su homólogo en EEUU, Donald Trump, de retirarse del acuerdo sobre cambio climático suscrito en París el año pasado. Santos aseguró que su gobierno está comprometido con el medio ambiente y que se harán todos los esfuerzos para cumplir ese acuerdo.

"Lo hacemos porque somos uno de los países del mundo entero más vulnerables al cambio climático. Nos tocó el peor fenómeno de La Niña cuando asumimos la presidencia hace 7 años, también el peor fenómeno de El Niño el año pasado. Eso es producto del cambio climático", dijo.

Seguido, aseguró que "por eso tenemos que lamentar como presidente de Colombia y a nombre de todos los colombianos, la decisión del presidente de los Estados Unidos de retirarse del acuerdo que se firmó en París para proteger al mundo del cambio climático".

El presidente agregó que Colombia, por su parte, seguirá empeñada en la protección del medio ambiente. "Vamos a seguir comprometidos y adaptándonos a ese cambio climático. Por eso la ley que se está aprobando en el Congreso ya lleva dos debates y ya fue aprobada en el Senado y le voy a pedir a la Cámara de Representantes que acelere la aprobación de la misma para ratificar el compromiso que Colombia asumió ante el mundo en París".

Cargando