¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY EDUCACIÓN

OEI llama a Uruguay a participar en Premio de Educación en DD.HH.

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) convocó hoy a las instituciones educativas de Uruguay a participar con sus proyectos en el Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos "Óscar Arnulfo Romero".

A este evento se pondrán inscribir, hasta el 30 de junio, las instituciones que hayan trabajado activamente en la defensa y promoción de los derechos humanos (DD.HH.), a través de la educación y la pedagogía, señaló la organización en un comunicado.

El concurso está dividido en dos categorías, por un lado los alumnos y profesores del país y por otro lado organizaciones de la sociedad civil (ONG) y de educación no formal.

Según la OEI, el objetivo de este premio "es reconocer el trabajo de instituciones educativas que han actuado de forma ejemplar en la defensa y promoción de los Derechos Humanos a través de su educación".

La proclamación del ganador internacional se realizará durante la celebración del II Seminario Internacional sobre Educación en Derechos Humanos que se celebrará en Colombia, a finales de 2017.

El premio consistirá en la entrega de un diploma acreditativo acompañado por un cheque de 5 mil dólares para dos participantes en cada una de las categorías.

Cargando