La Luciérnaga

Gustavo Gómez

16:00h - 19:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombia podría verse afectados con decisión de EE.UU. de salir del Acuerdo de París

Para MinAmbiente, este tratado representa la esperanza de supervivencia de los países más vulnerables a los impactos del clima, como Colombia.

Luis Gilberto Murillo ministro de Ambiente

Luis Gilberto Murillo ministro de Ambiente / Colprensa / Archivo

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, aseguró que la salida de Estados Unidos del Acuerdo de Paris, siendo el segundo país que más emite Gases de Efecto Invernadero, aumenta el riesgo de vulnerabilidad del territorio y dificulta avanzar en la meta global que busca evitar el aumento de la temperatura del planeta por encima de 2°C.

Murillo resaltó que en Colombia, por ejemplo, el cambio climático ha cobrado muchas vidas y ha transformado territorios, “ha arrasado cultivos y la esperanza de muchas personas”, como la avalancha en Mocoa que dejó 332 fallecidos y más de 7.600 familias damnificadas, o en Manizales, donde la tragedia dejó 17 muertos y más de 100 familias damnificadas.

Para Murillo, este tratado representa la esperanza de supervivencia de los países más vulnerables a los impactos del clima, incluyendo a Colombia.

“El Acuerdo de París ha dado señales contundentes e inequívocas de la transformación que nuestras economías requieren. Estamos siendo testigos de una revolución en el sector energético irreversible, que moviliza grandes inversiones a lo largo del planeta para hacer la transición hacia un desarrollo bajo en carbono, mucho más en el caso colombiano donde estamos impulsando un nuevo modelo de desarrollo sostenible basado en nuestros recursos naturales”, explicó el ministro.