¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Gobierno se concentrará en generar desarrollo y empleo en el campo: Santos

Destacó las cifras de desempleo presentadas por el DANE y señaló las oportunidades para los campesinos con la paz.

Desde Guaviare el presidente, Juan Manuel Santos, recordó que el conflicto armado en el país tiene sus orígenes en la lucha por la tierra, y por esto destacó el punto uno de Desarrollo Rural Integral del Acuerdo Final de Paz que se viene implementando.

Al destacar las cifras presentadas por el Dane sobre el desempleo, afirmó que, “el campo ya comienza a moverse, las cifras así lo están diciendo, en el primer trimestre de este año el sector que más creció, 12 % fue el sector agropecuario y eso que no hemos ni siquiera empezado de verdad el desarrollo del campo”.

Para el mandatario, el empleo se viene generando más en el campo que en las ciudades, “las cifras dieron esta mañana si lo demuestran, la baja el desempleo se concentró en el campo, lo cual resulta que en el total del desempleo bajó”.

“Eso qué quiere decir, que estamos comenzando a revivir el campo y lo que falta nos va a dar unas oportunidades enormes, y por eso vamos a seguir cumpliendo con los acuerdos”, dijo el mandatario al señalar los beneficios que ofrecerá para el agro la implementación de lo pactado en La Habana.

Durante la activación del programa de sustitución de cultivos ilícitos con más de 500 familias campesinas de San José del Guaviare, aseguró que la reforma a la ley de tierras permitirá dejar atrás el conflicto por los territorios, “porque hay campo para todos”.

Sobre las cifras del Dane destacó la reducción en el desempleo para abril que bajó a 8.9 puntos, “se crearon nuevamente 490.000 nuevos empleos, entre abril del 2016 y abril del 2017, 490.000, eso quiere decir que es de julio de 2010 cuando asumimos el Gobierno hasta hoy se han creado 3’700.000 empleos”.

Resaltó que los 82 meses de Gobierno, en 76 de ellos se han generado nuevas oportunidades laborales para los colombianos.

Cargando