¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El coronel Juan Francisco Peláez se quedó sin su ascenso

Hoy fueron presentados para ascenso 11 oficiales al grado de general. El director contra la minería ilegal fue sacado de la lista por las investigaciones que en exclusiva reveló Caracol Radio.

El propio ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, minutos después de aplaudir el ascenso de 11 nuevos oficiales al grado de general en el Ejército, la Armada y la Policía en el Congreso de la República, confirmó que el nombre del coronel Juan Francisco Peláez, comandante de la Unidad Nacional contra la Minería Ilegal de la Policía, no fue puesto a consideración del Congreso para su ascenso.

“Ese general no se presentó a la consideración del Senado por informaciones de la Dirección Nacional de la Policía y la Fiscalía General de la Nación sobre nuevas investigaciones en su contra”, dijo Villegas.

Hasta hace dos semanas eran 12 los oficiales que ascenderían, pero el nombre del coronel Juan Francisco Peláez, comandante de la Unidad Contra la Minería Ilegal, terminó sacado de la lista porque se conoció que la Fiscalía General de la Nación le imputará cargos en las próximas semanas por la compra ilegal de unos drones en su paso por la Dirección Nacional de Tránsito.

De otro lado, el ministro Villegas condenó el asesinato de un policía este miércoles en Antioquia por parte del ELN en Yarumal, donde además dos uniformados quedaron heridos. Y reportó la captura en Carepa, Antioquia, de alias Luchito, uno de los ejecutores de asesinatos de policías por parte del clan del Golfo.

Cargando