¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Me reuní una o dos veces con directivos de Odebrecht: Mauricio Cárdenas

Así lo expresó el ministro de Hacienda. Dijo que se reunió con el presidente de Odebrecht en el marco de los cierres financieros necesarios para las obras de infraestructura.

El ministro Mauricio Cárdenas confirmó que en “una o dos ocasiones” se habría reunido con directivos de Odebrecht, empresa vinculada al escándalo internacional de sobornos a varios Gobiernos de países en todo el mundo. 

“Hay que recordar el papel que juega el Ministerio de Hacienda en las concesiones de infraestructura. Toda concesión requiere un cierre financiero, bien sea a través de los instrumentos que tenemos como la Financiera de Desarrollo Nacional, o la posibilidad de financiar los proyectos en dólares. Yo me he reunido con prácticamente todos los concesionarios que han recibido los proyectos de las 4g. En este caso particular, a raíz del contrato de Navelena”, dijo Cárdenas.

Y añadió que esas reuniones son normales. “No tengo la certeza de cuántas reuniones son. Creo que fueron una o dos, pero lo he hecho con todos los concesionarios que recibieron contrataciones”.

Las respuestas de Cárdenas fueron ante la pregunta que si tenía algo para comentar sobre declaraciones conocidas en Brasil de reuniones suyas con Eleuberto Martorelli. 

El expresidente de Odebrecht está siendo investigado en Brasil por el mega escándalo de corrupción en América Latina. Recientemente la Procuraduría de ese país anunció una posible reserva que no permitiría saber los detalles del modus operandi y los directos implicados.

Cargando