¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las cartas de los tres candidatos a la Corte Constitucional

El Senado elegirá hoy entre Diana Fajardo, Álvaro Motta y Alejandro Ramelli a un nuevo magistrado.

No tengo afinidad política o ideológica con grupos ilegales: Diana Fajardo 

La ternada a la Corte Constitucional salió al paso de la polémica que la encasilló como la candidata del proceso de paz. 

En su intervención destacó su labor como magistrada auxiliar y su amplia trayectoria como asesora jurídica de varias entidades del estado. 

Sobre las declaraciones del senador Armando Benedetti en el sentido de que si no es elegida se acaba el proceso de paz, señaló que cree que fue un comentario sin intención de hacer daño. 

Ante una pregunta sobre ideología de género dijo que no debería existir ese concepto pues todos los seres humanos son iguales ante la ley. 

Quiero la paz pero hay que hacerla bien hecha: Ramelli 

El ternado señaló que la implementación del acuerdo debe ajustarse a la constitución y pasar por encima de la institucionalidad. 

Alejandro Ramelli señaló que como magistrado auxiliar tiene la experiencia necesaria para no llegar a improvisar a la corte en temas tan complejos como la paz o las libertades de los ciudadanos. 

Ramelli añadió que no tiene padrinos políticos y manifestó que cualquier decisión que tome un magistrado debe tener en cuenta el impacto fiscal y social que puede ocasionar. 

La justicia debe operar con independencia a los gobiernos: Álvaro Mota 

En su intervención en la plenaria dijo que las cortes no pueden convertirse en herramientas autoritarias del gobierno. 

Destacó su larga trayectoria como profesor de derecho y manifestó que como magistrado se ajustará a la ley vigente para tomar cualquier decisión frente a las libertades o derechos de los ciudadanos. 

Negó que su padrino político sea el ex procurador Alejandro Ordóñez y señaló que jamás ha tenido algún tipo de relación académica o personal con él.

Durante la sesión el Centro Democrático denunció un lobby indebido del gobierno a través del ex ministro del interior quien se encontraba presente en la plenaria. 

Este jueves el senado elegirá el reemplazo del magistrado Luis Ernesto Vargas.

Cargando