¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PARAGUAY NARCOTRÁFICO

Imputan a dos presuntos miembros del PCC por alijo de cocaína en Paraguay

La Fiscalía paraguaya imputó y solicitó hoy prisión para dos personas detenidas el martes, presuntos miembros de la banda criminal brasileña PCC, a quienes se les incautó 513 kilos de cocaína en un operativo en una pista clandestina fronteriza con Brasil.

La droga fue encontrada en esa pista, en el distrito de Bella Vista Norte, a unos dos kilómetros de la frontera brasileña, donde fue arrojada por una avioneta en la que iban los arrestados, el paraguayo Carlos Antonio Mendieta y el brasileño Paulo Vicente Fleitas.

Ambos fueron detenidos al regreso de la avioneta al aeropuerto de la ciudad de Pedro Juan Caballero y tras descargar la droga en ese corredor clandestino, de acuerdo con la Fiscalía.

La fuente añadió que la avioneta era utilizada por el Primer Comando Capital (PCC) y que recaudaba unos 3,5 millones de dólares al mes, tiempo en el que realizaba unos 20 vuelos con droga.

La causa penal de Fiscalía fue abierta por tenencia y tráfico de drogas peligrosas y asociación criminal.

Además de los detenidos, el martes se emitió una orden de búsqueda y captura contra Carlos Caballero, quien se cree que es el "principal cabecilla" que lidera esta red de narcotráfico que opera en esa zona, en el departamento de Amambay.

El PCC es una organización criminal dirigida desde las cárceles en el estado de Sao Paulo y que es considerado el mayor grupo criminal de Brasil.

A este grupo criminal también se le atribuye la autoría del atraco en abril a la sede de la firma de caudales española Prosegur en Ciudad del Este, en el que se robaron casi 12 millones de dólares, según la empresa.

Las ciudades fronterizas entre Paraguay y Brasil son las principales rutas regionales del tráfico de cocaína y marihuana, según las autoridades antinarcóticos.

Cargando