¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Grandes empresas ofrecen empleo a jóvenes de la Alianza del Pacífico

Entre los objetivitos pactados en este convenio se busca crear 2.900 puestos de trabajo y más de 2.300 oportunidades para aprendices, practicantes y becarios en tres años.

37 empresas entre las que están Nestlé, Facebook, Latam Airlines y Google, firmaron un convenio para ofrecer cerca de 17.000 oportunidades de trabajo y prácticas laborales a través del “Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico” a jóvenes de los países miembros de esta alianza como Chile, Colombia, México y Perú.

Entre los objetivitos pactados en este convenio se busca crear 2.900 puestos de trabajo y más de 2.300 oportunidades para aprendices, practicantes y becarios en tres años, para los cuatro países que conforman la Alianza del Pacifico.

Además, esta iniciativa busca también implementar programas de preparación para cerca de 407.000 jóvenes con el fin del emprendimiento de la búsqueda de empleo y, según Laurent Freixe, CEO para la zona Américas de Nestlé, también encaminados a crear “talleres de preparación para entrevistas, preparación de currículum y manejarse con las empresas".

Según lo explicó Freixe, este va dirigido especialmente a menores de 30 años que no necesariamente tengan educación universitaria, ya que "los que no tienen educación están más expuestos a estar desempleados, están más expuestos a tener un trabajo informal".

El acuerdo, suscrito el día de hoy, fue firmado en Santiago de Chile en medio del “II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico”, donde participan cerca de 700 jóvenes y autoridades de gobiernos de Chile, Colombia, México y Perú., junto a líderes de negocios, destacados empresarios y académicos.

Cargando