¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Parejas infieles que sean pilladas podrían pedir el divorcio

Actualmente solo lo pueden pedir las víctimas de la infidelidad.

Hoy la Corte Constitucional definirá si las parejas infieles que sean 'pilladas' pueden o no pedir el divorcio. Se trata de una demanda contra la legislación actual que dice que solo lo pueden pedir quienes son víctima de la infidelidad y tienen un plazo máximo de un año para divorciarse desde que se enteran de los 'cachos'.

La demanda es contra el artículo 156 del código civil que establece que el divorcio solo podrá ser demandado por el cónyugue y la ponencia que la respalda es del magistrado Alberto Rojas Ríos. Si la sala la acoge se tumbara dicha condición y en adelante podría ser cualquiera de las partes la que solicite el divorcio.

La demandante dice que la norma va en contra vía del derecho a la libre personalidad porque el Estado no puede obligar a nadie a estar con la persona que no quiere. “No se justifica prohibir al ‘cónyugue culpable’ acceder al divorcio, pues ello implicaría impedirle escoger y determinar su existencia, realizar su vida, escoger su estado civil, lo cual evidencia que esta disposición es contraria a sus derechos", señala.

Cargando