¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EE.UU prueba interceptor de misiles balísticos intercontinentales

Este ensayo es considerado como una prueba de capacidad para contrarrestar un posible ataque por parte de Corea del Norte.

Misiles balísticos. /

El Pentágono realizó la primera prueba para contrarrestar el posible lanzamiento de algún misil a su territorio por parte de Corea del Norte, a través de un nuevo proyectil interceptor, creado para combatir este tipo de armas.

La prueba se dio desde la base aérea Vandenberg de California, y este dispositivo sobrevoló el Océano Pacífico, derribando un misil de amenaza simulada que había partido desde el atolón Kwajalein, ubicado en las Islas Marshall. Esta prueba inédita tendría como fin interceptar un proyectil de largo alcance.

Este ensayo es considerado como una prueba de capacidad de Estados Unidos para contrarrestar un posible ataque por parte de Corea del Norte, tras los ensayos de misiles balísticos que han realizado durante las últimas semanas y el último, perpetrado el 29 de mayo, alcanzando la zona económica exclusiva de Japón.

El Pentágono ha insistido en que este ensayo es solamente una prueba de su sistema interceptor terrestre, a pesar de que sucede en medio de la creciente tensión militar con el régimen de Pyongyang.

Cargando