¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Malware “Judy” afectaría a 36 millones de Smartphones Android

CheckPoint, el grupo de investigadores que hallaron el virus aseguraron que este también fue hallado en aplicaciones de otros desarrolladores.

Investigadores en seguridad descubrieron un nuevo virus que se está propagando en los dispositivos móviles con sistema operativo Android y que, hasta el momento, habría afectado a 36,5 millones de usuarios.

El malware, al que apodaron “Judy”, fue encontrado en 40 aplicaciones, de las cuales la mayoría están disponibles para ser descargadas a través de Google Play y ha sido descrita como “posiblemente la mayor campaña de malware” encontrada en este sistema operativo.

Los investigadores aseguraron que este virus “usa dispositivos infectados para generar mayores cantidades de clicks fraudulentos en publicidad, generando ingresos para los perpetradores detrás de ella".

La mayoría de aplicaciones infectadas han sido desarrolladas por una compañía Coreana conocida como Kiniwini y registrada en Google Play como ENISTUDIO corp., en la que se incluyen juegos de cocina y juegos de vestir. Además, se incluyen aplicaciones que generalmente son calificadas con una puntuación alta, aunque podría ser por la manipulación del sistema en vez de la experiencia positiva de los usuarios.

CheckPoint, el grupo de investigadores que hallaron el virus aseguraron que este también fue hallado en aplicaciones de otros desarrolladores, por lo que Google ha sido notificado sobre el malware para retirar las aplicaciones de la tienda virtual.

Cargando