¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COLOMBIA INFRAESTRUCTURA

Sociedad portuaria de Cartagena gana premio por ser ejemplo de competitividad

La Sociedad Colombiana de Ingenieros entregó hoy el Premio Nacional de Ingeniería al proyecto de repotenciación del muelle de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena por ser un ejemplo para los demás desembarcaderos del país y la competitividad del sector comercial.

"Este muelle es un ejemplo para otras sociedades portuarias que están en mora de hacer su repotenciación de muelles y eso va a favorecer la competitividad del país, pues los puertos siempre han sido uno de los puntos logísticos del intercambio internacional que más problemas han causado", dijo a Efe el presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Argelino Durán.

El ejecutivo destacó la importancia que tienen las obras en el muelle debido a que tienen en su actuar "el mantenimiento del puerto y de sus condiciones de productividad competitivas", así como del manejo social y ambiental "impecable" de sus actividades.

Por su parte, el director de Ingeniería y Proyectos de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, Juan Carlos Acosta, aseguró que recibir este galardón es "un altísimo honor".

"Este es un premio que recibimos con mucho orgullo pues destaca la ingeniería y el trabajo de la costa Atlántica colombiana", señaló.

El proyecto, que tuvo una inversión de 28.000 millones de pesos (unos 9,6 millones de dólares), se desarrolló debido a la necesidad de contribuir "al dinamismo del comercio internacional" y para soportar el crecimiento del tamaño y capacidad de los barcos de transporte de carga, que cambió de 5.000 TEU (contenedores) a 14.000.

"El reto era rescatar una estructura construida en los años 70 para incrementar la estabilidad global del muelle y la capacidad para recibir estos barcos y las grúas que los acompañan", agregó.

La urgencia de la obra también se debió al incremento de la frecuencia de llegada de los barcos portacontenedores de mayor tamaño al Puerto de Cartagena tras la apertura de las nuevas esclusas del Canal de Panamá en junio del año pasado.

Este es el segundo galardón que gana una obra de la organización Puerto de Cartagena, que en junio de 2016 recibió el "Premio Nacional Ambiental Germán Ignacio Gómez Pinilla" por lograr que una obra de importancia nacional y estratégica se realizara con los más calificados estándares ambientales.

Cargando