¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EL SALVADOR CÁRCELES

Gobierno salvadoreño apoya a director de penales detenido

El Gobierno de El Salvador expresó hoy su respaldo al director general de Centros Penales de El Salvador, Rodil Hernández, arrestado por su supuesta implicación en el delito de "actos arbitrarios" contra la administración pública, y dijo que espera que este "compruebe su inocencia".

"Expresamos nuestro respaldo al director (Rodil) Hernández y a su gestión por el excelente trabajo, ética y compromiso demostrado con la seguridad de las familias salvadoreñas", manifestó la Presidencia en un comunicado.

La fuente insistió en que da "fe de su buen desempeño en el cumplimiento de las políticas de seguridad pública de este Gobierno, en especial el proceso de modernización del sistema de centros penales".

Además subrayó que la expectativa del Gobierno es que "el director de Centro Penales compruebe su inocencia y salga absuelto de cualquier responsabilidad luego del proceso judicial".

"Este Gobierno es testigo que bajo su administración como director se ha dado cumplimiento estricto a los planes de seguridad en apego a derecho, por lo que estamos seguros que serán las instancias respectivas, siguiendo el debido proceso, las que lo liberarán de cargos", agregó.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), la captura de Rodil Hernández se dio por "orden administrativa" de la Fiscalía General de la República (FGR) y que este "se encuentra en sede policial", donde se realizan "los trámites administrativos correspondientes" a su detención.

Por su parte, la FGR publicó en sus redes sociales que la detención del funcionario está relacionada con una investigación sobre "el manejo de fondos dentro de las tiendas institucionales de los Centros Penales".

Hernández dirige las prisiones salvadoreñas desde junio de 2013, cuando gobernaba el expresidente Mauricio Funes (2009-2014), en sustitución de Nelson Rauda, actualmente procesado por las irregularidades registradas en las cárceles durante un armisticio entre las pandillas.

Cargando