¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

UNASUR ARGENTINA

Argentina busca consensos para elegir a Bordón como secretario de Unasur

El Gobierno de Mauricio Macri confirmó hoy que busca consensos para que el actual embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, sea elegido como nuevo secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Hemos estado hablando con nuestros socios de Unasur respecto de la posibilidad de que el embajador Bordón sea el próximo secretario general", dijo hoy en rueda de prensa la canciller argentina, Susana Malcorra.

La ministra, quien hoy presentó su renuncia pero que seguirá en su puesto hasta el 12 de junio, dijo que Argentina ha logrado ya "un número significativo de apoyos" a la candidatura de Bordón.

"Todavía no hemos logrado el total consenso y estamos trabajando en ello", aseguró.

Malcorra confirmó además que Argentina, que actualmente ejerce la presidencia anual del bloque, trabaja "para hacer una convocatoria de cancilleres a la mayor brevedad" con el fin de avanzar en la elección de un nuevo secretario general para el organismo que representa a las doce naciones suramericanas.

La Unasur permanece sin secretario general desde finales de enero pasado, cuando expiró el mandato del expresidente colombiano Ernesto Samper.

Bordón, de 71 años y sociólogo, está al frente de la embajada argentina en Chile desde enero de 2016.

De origen peronista, ha desempeñado varios cargos políticos, como diputado (1983-1987), gobernador de la provincia de Mendoza (1987-1991), senador (1992-1996) y embajador en Estados Unidos durante el Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007).

Como candidato del Frente País Solidario, participó como candidato a presidente de Argentina en las elecciones de 1995, en las que Carlos Menem logró la reelección.

Cargando