¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA UE (Actualización)

Mauricio Macri se reúne en Buenos Aires con Federica Mogherini

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió hoy en su despacho de la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires, a la alta representante para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, informaron fuentes oficiales.

Buenos Aires, 29 may (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió hoy en su despacho de la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires, a la alta representante para Asuntos Exteriores y Políticas de Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que la representante europea también mantuvo un encuentro con la canciller argentina, Susana Malcorra, con quien trató, entre otros temas, el avance de las negociaciones para el acuerdo de libre comercio que se negocia entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la UE.

Además, estuvo sobre la mesa la preparación de la 11 Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se hará en diciembre de este año en Buenos Aires, así como la reunión del Grupo de los 20 (G20), que Argentina acogerá en 2018.

"Mogherini confirmó, desde la óptica de la UE, que el avance ha sido significativo", dijo en rueda de prensa Malcorra sobre el estado de las negociaciones entre los europeos y el Mercosur.

Malcorra, quien hoy presentó su renuncia como canciller pero que continuará en su cargo hasta el 12 de junio, aseguró que la "velocidad" y la "disponibilidad" a la negociación que ha impuesto este semestre Argentina durante su presidencia temporal en el Mercosur "ha dado resultados" en el avance en las conversaciones con la UE.

Destacó que en julio, cuando Argentina traspase a Brasil la Presidencia Pro Témpore del bloque suramericano, lo hará "con un avance significativo en la negociación".

"Van a quedar algunos temas por cerrar, fundamentalmente porque parte de los temas de índole económico-comercial tendríamos que terminar de cerrarlos después de un round de elecciones en Europa. Estas cosas siempre tienen un contenido político", señaló.

Cargando