¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BRASIL AEROPUERTO

Cerrado el aeropuerto Santos Dumont de Río de Janeiro por intensa niebla

El aeropuerto Santos Dumont, en el centro de Río de Janeiro, permanece cerrado desde esta mañana por una intensa niebla que ha provocado la cancelación o el retraso de bastantes vuelos, informaron hoy fuentes oficiales.

Casi la mitad de los vuelos sufren algún retraso (5,7 %) o están directamente cancelados (35,8 %), de acuerdo con la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), que señaló además que no hay previsión de reapertura.

De acuerdo con el organismo, los aterrizajes empezaron a sufrir demora a partir de las 10.28 hora local (13.28 GMT) y cinco horas después ya eran cerca de treinta los vuelos que sufrían retrasos.

Un total de nueve vuelos han sido transferidos a otros aeropuertos, entre ellos al aeropuerto internacional Galeao, también en Río de Janeiro y que funciona sin incidencias.

Desde primera hora de este domingo, la capital fluminense amaneció con una intensa niebla en una jornada en la que miles de personas salieron a las calles para exigir elecciones directas y pedir la renuncia del presidente Michel Temer, envuelto en un grave escándalo de corrupción.

Cargando